Ampliar tu casa





Al comienzo del juego te instalarás en una tienda de campaña en un rincón de tu isla, pero a medida que avanzas y pagas la primera factura del plan de asentamiento con 5.000 millas, ve a hablar con Tom Nook, que te propondrá un préstamo de 98.000 bayas para construir tu propia casa y escoger el color del techo. Al día siguiente tu casa estará terminada. Tendrás que trabajar y reunir el dinero suficiente para pagar tu primera hipoteca. Después de esto deberías disfrutar un poco de la isla antes de pedir un nuevo crédito, para no verte siempre en la obligación que supone una deuda. A medida que prosperas te das cuenta de que tienes más muebles y tu casa se queda pequeña, es el momento de solicitar una nueva ampliación. Para ello habla con Tom Nook, él te propondrá un nuevo préstamo de 198.000 bayas para hacer tu casa todavía más grande. También puedes vallar terreno alrededor de tu casa para instalar una piscina, la caseta de tu perro y otros enseres.





Ten en cuenta que respecto al exterior, tu casa no ocupará más terreno de tu isla, sin embargo por dentro disfrutarás de más espacio. La mejor forma de pagar tus préstamos es vendiendo tus Peces, tus Bichos y la Fruta que puedas recolectar, además de recursos como Madera, Pepitas de hierro, Bolas de arcilla, Piedras, etc, luego formalizarás los pagos en el Bayero Automático de la Terminal Nook. Ahora que has entrado en la dinámica de ampliar tu casa por dentro, no te costará tanto asumir los créditos, sobre todo porque los podrás pagar sin fechas límite ni cantidades fijas. La isla prosperará construyendo Puentes y salvando los desniveles con Rampas, para construir estas infraestructuras debes asumir pagos que serán contabilizados por el Giroide instalado cerca de cada estructura, tendrás que donar cantidades hasta completar los pagos. A partir de ese momento ya podrás solicitar una habitación más a cambio de un préstamo de 348.000 bayas.





Los kits de asentamiento para albergar nuevos vecinos te costarán 10.000 bayas y unos pocos recursos que tendrás que reunir. Las siguientes ampliaciones de tu casa añadirán otras dos habitaciones a tu planta baja, más un altillo y un sótano a cambio de créditos por valor de 548.000, 758.000, 1.248.000 y 2.498.000 bayas respectivamente, con esto tendrás 4 estancias en la planta baja, una estancia grande arriba y un gran sótano. Finalmente podrás ampliar tu trastero por 500.000 bayas pagadas al contado en el mostrador de urbanismo. Cuando hayas terminado todas tus ampliaciones, podrás solicitar de forma gratuita cambios en el aspecto exterior de tu casa, como cambiar el material y color del tejado, el tipo y color de la fachada, tipo y color de la puerta y del buzón. Todo un abanico de posibilidades para terner una casa distinta cuando te apetezca sin ningún gasto.

Sala de Chat